+54 03482-429857


 

desde el NEA

a el resto del mundo

  • LA CCENS PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE CAMARAS DE COMERCIO EXTERIOR ORGANIZADO POR LA CAC

  • Envío de Información de Comercio Exterior

  • Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

¿Cómo Asociarse a la CCENS?

Para formar parte de la CCENS y comenzar a recibir los servicios que nuestra Institución brinda a todos sus asociados, solo debe dirigirse a la opción "Contactos" y completar el formulario solicitándonos mayor información.

Nuestros operadores se comunicarán a la brevedad con Usted para ofrecerle mayores detalles al respecto.

Esperamos que muy pronto se sume a la CCENS y nos permita dar soluciones a sus demandas en Comercio Exterior.

Envío de Información de Comercio Exterior

La CCENS envía a las casillas de mails de sus asociados un Resumen diario para mantenerlos actualizado en todo lo relacionado a:
Novedades Legislativas de comercio exterior.
Ferias, rondas de negocio y misiones internacionales.
Oportunidades comerciales internacionales.
Capacitación, eventos, encuentros, etc.
Noticias varias, etc.

Estadísticas de Comercio Exterior

La CCENS posee un sistema que permite obtener información muy valiosa para sus desiciones empresariales.

Consultando con uno de nuestros operadores, usted puede obtener estadísticas de comercio exterior para conocer las operaciones comerciales realizadas desde Argentina al mundo.

Este sistema brinda la información de las tramitaciones aduaneras de todo el país en forma detallada y organizada, para obtener un completo panorama de la situación del comercio exterior de la República Argentina. Se puede efectuar consultas multicriterio de operaciones aduaneras registradas a través del sistema informático MARIA. Con este servicio podrá:
Hacer consultas sobre importación y exportación.
Filtrar por posición arancelaria, por declaración, por Marca/Modelo, Razón Social, etc.
Visualizar la información en forma clara y organizada.
Tener la posibilidad de guardar la información en su PC. entre otras posibilidades. 

Participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interés por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominación, posición arancelaria, cantidad y especificaciones técnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Capacitación (Cursos, Eventos, Seminarios)

La CCENS se encuentra constantemente comprometida en generar ofertas de capacitación para los empresarios, profesionales, estudiantes, funcionarios, etc. de nuestra región.

Sabemos que capacitando a nuestra gente, es la única forma de lograr conciencia exportadora para obtener beneficios a largo plazo. 

¿Cómo se beneficia la capacitación de organizaciones?
Conduce a rentabilidad mas alta y actitudes mas positivas.
Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles.
Eleva la moral de la fuerza de trabajo.
Ayuda al personal a identificarse con los objetivos de la organización.
Mejora la relación jefes-subordinados.
Es un auxiliar para la comprensión y adopción de políticas.
Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.
Promueve el desarrollo con vistas a la promoción.
Elimina los costos de recurrir a consultores externos.

Oportunidades Comerciales Internacionales

Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien o servicio, detectada por la seción económica y comercial – secom – de una representación diplomática o consular de  nuestro país. Antes de enviar el aviso de la oportunidad comercial la secom establece contacto con la empresa extranjera solicitante y verifica, por todos los medios a su alcance, la seriedad de esta y su interes por el producto.

En el aviso de la oportunidad  comercial se indica la denominacion, posicion arancelaria, cantidad y especificaciones tecnicas del producto demandado y se identifica apropiadamente a la empresa extranjera que lo solicita. Con esta información, el exportador argentino puede hacer llegar su oferta directamente a la empresa demandante y entablar negociaciones con ella.

Asesoramiento Integral en Comercio Exterior

Nuestro plantel de profesionales en comercio exterior se encuentra abocado a dar soluciones a todas sus consultas, inquietudes y problemáticas referidas al comercio exterior.

A continuación mencionaremos tipos de consultas mas habituales:

Consultas Simples: comprende asesoramiento elemental en comercio exterior, posición arancelaria, tributos, exigencias, prohibiciones, requisitos.
Busqueda de información de simple acceso, publicaciones, normativas, etc.
Requisitos para inscripciones como exportador/importador, etc. 

Consultas Complejas: comprende asesoramiento y análisis mas específicos de productos, mercados, tratados, ferias, etc.
Consulta sobre inscripciones especiales, requisitos para realizar cambios de la NCM, etc.

Seguimiento de Operaciones de Exportación/Importación: comprende cálculo del precio de exportación/importación, contactos con prestadores de servicios, aduanas y otros organismos. Guía en la negociación de la operación. Cuestiones de embalaje, marcas, etc.


20feb

En alianza con la firma Síntesis SRL, la CCENS ofrece a las empresas de la región el servicio de búsqueda de antecedentes comerciales de potenciales clientes en el exterior. De dicha alianza, también participan nuestros colegas de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.

*
Diferentes modalidades de presentación (normal - urgente - super urgente para determinadas zonas)

* Servicio arancelado en Dólar Estadounidense (pagadero al tipo de cambio oficial del día anterior al pago).

* Precios Bonificados para socios de ambas Entidades.

+ Los informes se entregan en idioma inglés y/o español.

> Los interesados en contratarlo, se pueden comunicar con la Entidad:

Belgrano Nº 1025 - TE: 54 - 3482 - 429857
E-mail: administracion@ccens.org.ar
            comercioexteriorreconquista@gmail.com


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
19feb

El ICASFe cierra 2019 con una caída del 1,1% y 24 meses consecutivos de contracción. Al mismo tiempo, el 4to trimestre señala una profundización de la fase recesiva en términos de difusión sectorial.

Las cifras respecto al mes precedente indican que la actividad económica de la provincia de Santa Fe se contrajo un 0,5% en diciembre, con un saldo de -1,2% durante el cuarto trimestre del año. Esta importante caída, compensada por el incremento del segundo cuarto del año, configuró un resultado negativo para 2019.

Por su parte, la variación interanual del índice coincidente fue del -1,1%, manteniéndose en terreno negativo desde junio del año precedente. En este sentido, la caída acumulada en el período fue inferior a la registrada en 2018. Sin embargo, lo preocupante de la situación es que a veinticuatro meses de inicio de la fase recesiva, prácticamente todos los sub-indicadores mostraron una contracción mensual (salvo la producción láctea), y sólo seis indicadores crecen en la comparación interanual.

En este contexto en el cual no se vislumbra el surgimiento de ningún motor de crecimiento, sumado a las complicaciones a nivel macroeconómico, es difícil proyectar el inicio de una recuperación de la actividad económica.

Se adjunta ICASFE202001.pdf con informe completo y gráficas complementarias.

ICASFE202002.pdf

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
19feb

El aplicativo online estará disponible desde el lunes 17 de Febrero para inscripción al régimen hasta el 30 de abril del 2020.


Beneficiarios: micros, pequeñas y medianas empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas, y clubes de barrios entre otros contribuyentes. Financiamiento en hasta 10 años de toda la deuda impositiva, aduanera y de seguridad social, con condonaciones de multas e intereses. 

 Las condiciones y requisitos para acceder son:

  • Contar con Certificado Mipyme vigente otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Inscripción en el plan entre el 17 de febrero y el 30 de abril.
  • Tasa fija del 3% mensual por un año y luego tasa variable.
  • Hasta 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras (hasta 60 cuotas para aportes y retenciones).
  • Permite utilizar todas las devoluciones aprobadas y pendientes de pago que un contribuyente tenga a favor en AFIP para restarlo de la deuda.
  • Permite incluir deuda vencida hasta el 30 de noviembre de 2019.
  • Levantamiento de embargos y suspensión de la acción penal.


Compartir en Facebook Compartir en Twitter
11feb

El pasado viernes 31 de Enero el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó el Plan de Acción Santa Fe Exporta 2020, estuvieron presentes en el encuentro el   Sr. Gobernador de la Provincia, CPN Omar Perotti, el Ministro de la Producción, Daniel Costamagna, el Secretario de Industria, Claudio Mossuz, el Secretario de Comercio Exterior, Lic. Germán Burcher y el Subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti y las Cámaras de Comercio Exterior de la Provincia. También estuvo presente, el Lic. Alejandro Barrios, Subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.


Ir al Sitio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
10feb
Créditos para PyMEs del BNA

NOTICIAS (10/02/2020)

El Poder Ejecutivo Nacional anunció esta mañana una nueva línea de créditos preferencial que sería instrumentada a través del Banco Nación destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (hasta tramo 1, click aquí para más información)

Esta iniciativa ofrecería tasas de interés reducidas del 27,9% para clientes del Banco Nación y del 29,5% para no clientes, en un plazo de 12 meses y máximo de capital de 5 millones de pesos por empresa; esta medida tendría por objetivo apuntalar capital de trabajo y recomponer la delicada situación financiera que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, complementando con el Plan Moratoria 2020 anunciado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) días atrás.

Fuente: CAC


Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Tel : +54 03482-429857

Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino

Belgrano 1025